Cocina tradicional vs cocina moderna: La comida de siempre de una forma diferente

Desde hace un tiempo que se viene diferenciando entre la cocina tradicional y la moderna. Unos defienden la primera a ultranza, otros dan paso a la segunda. En mi caso, creo que no hay más diferencia entre ambas que la cantidad de comida servida en el plato. La comida tradicional se caracteriza por raciones abundantes, de esas que te dejan tan empachado que casi no te puedes mover de la mesa y que están asociadas a largas sobremesas, las segundas por su parte se asocian con el minimalismo como si esto fuese signo de buenos modales y valor socioeconómico.

Por lo demás, ingredientes, nutrientes, elaboración… quizás mi ignorancia al respecto me haga pensar que no haya tantas diferencias. De hecho aquí comparto estos vídeos en los que la cocina moderna se basa en la cocina tradicional tras la nueva técnica de la DECONSTRUCCIÓN:

Cosa distinta sería asociar la cocina moderna con la comida rápida. Esta es otra cuestión. Comidas pre-elaboradas, excesos de sal, calorías vacías…

Aun así, soy de las que cree que no se debe decir no a nada y que en la moderación está la virtud.

Por otra parte, y como ya comenté a un compañero, el sedentarismo es el verdadero enemigo del siglo XXI.

Hace un par de años hice un proyecto con unos alumnos en el que analizábamos las comidas típicas de distintas partes del mundo desde un punto de vista nutricional. Os dejo aquí el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo: http://ricoyconfundamento.wixsite.com/ricoyconfundamento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s