REFLEXIONES…

Una vez terminado el primer bloque quiero hacer una reflexión sobre lo aprendido y los contenidos adquiridos.

En este primer bloque de contenidos he aprendido la diferencia entre alimentos y nutrientes, la clasificación de los nutrientes en grupos de alimentos y los principales nutrientes que aportan cada uno de ellos.

La alimentación es un placer, pero es un placer educable, y ahí está la clave de este curso.

La nutrición es la clave para tener una buena salud, lucir joven, tener energía y controlar tu peso de manera natural y sin riesgos. Pero, debido a las exigencias de nuestras actividades cotidianas y a la falta de conocimiento en temas de la nutrición es muy difícil lograr una buena, balanceada y completa alimentación. La importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del organismo radica fundamentalmente en que los hábitos alimenticios sean adecuados. Si bien parece simple corregir malos hábitos, la realidad nos muestra que es mucho más complicado de lo que parece y que las enfermedades relacionadas con la nutrición son hoy en día una preocupación mundial.

Los problemas relacionados con la nutrición tienen una doble cara según el contexto socioeconómico en el que nos movamos. En nuestro país con una situación privilegiada en cuanto a alimentos y con un nivel económico moderado deberíamos disfrutar de una buena salud relacionada con una buena alimentación. Sin embargo, los datos muestran una realidad alarmante con problemas cardiovasculares, de hipertensión y de diabetes.

Desde mi postura como docente me veo en la obligación moral de intentar diseñar estrategias que de verdad calen en el aprendizaje de los alumnos y que los incorporen a sus vidas cotidianas. La adolescencia es clave, y las decisiones que nuestros jóvenes escojan hoy podrán evitarle enfermedades en el futuro.

Mi motivación principal es ofertar una asignatura nueva que sea nutrición. Por eso quiero formarme para poder enfrentarme a este gran reto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s